Charles Chatsworthy Wood Taylor (1792 - 1856)


Notable Artista Acuarelista de nacionalidad Inglesa que llega a Chile en el 1819 y se integra como militar al Ejercito Chileno como Ingeniero Militar, debido a sus notables cualidades de dibujante.
Fue prócer de la Independencia del Perú, participando activamente en la 1 expedición libertadora y la posterior Restauradora.
Es el autor del Escudo Nacional de Chile y precursor de la acuarela en Chile.
Formó una notable familia de militares que fueron veteranos de la Guerra del Pacifico.
SUS ORÍGENES:
Hacia finales del siglo XVIII vivían en Liverpool los esposos Mr. John Clotsworthy Wood y Susan Taylor.
Era el primero un distinguido oficial del Ejército Británico que se había destacado en las campañas de Irlanda y de una vida tan ejemplar, que se vio siempre rodeado del mayor respeto y estimación. 
A la fecha de su fallecimiento ocurrido el año 1813, el periódico “The New Conexión Magazine” publico una memoria sobre su vida en la que se pagaba justo homenaje a sus méritos.
Su digna esposa, natural de Maidston, en Kent, no fue menos estimada y también sus admiradores poco después de su muerte ocurrida en Boston el 30 de Diciembre de 1845, publicaron su biografía.
En este modelo de hogar nació el Coronel Wood, el 25 de abril de 1793, siendo uno de los nueve hijos de que se componía esta familia y el único varón que llegaría a la edad madura.

No hay comentarios: